miércoles, 24 de octubre de 2007

El poder de las caricias



Mimarse puede cumplir muchas funciones en tu relación: además del puro placer, desde fortalecer el lazo afectivo hasta contribuir a la máxima conexión sexual. Según investigaciones, se estima que entre un 60 y un 70 % de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal, es decir a través de gestos, posiciones y miradas... y de todas esas formas no verbales, el tacto es la vía de comunicación no verbal mas poderosa.
Como los diferentes toques puedn ayudar a expresar distintas necesidades emocionales, el primer paso consiste en aprender cuáles son y cuándo deberías usarlos...

Los dos de hoy:

-Hay un millon de formas de conectarte con tu pareja, pero no hay nada (ni siquiera una cena a la luz de las velas o una caminata juntos) que te acerque más que unos minutos de caricias mirándose mutuamente: el primer contacto es visual y si se mantiene la mirada fija, la impresión es de desear un contacto más íntimo y de suceder, recostados en la cama frente a frente:
abrácense. " Para muchas parejas, estar lo suficientemente cerca como para sentirse el aliento y escuchar los susurros del otro es un punto de conexión" (Paul Rosenflatt *Dos en la cama:un sistema social sobe el colchón*)

-Tomarlo de la mano no es la única forma de mostrar tu afecto, si te apoyás en su hombro será una de las maneras más reconocibles de decir: me preocupo por vos. Solo basta con recostarse en el hombro mientras tu pareja te rodea la cintura,este gesto evidencia que existe entre la pareja una intenso nivel de comunicación, que se siente confiados y contenidos por la relación.

Algún mimo para recomendar??








25 comentarios:

La Maga dijo...

Baby, que post te mandaste!!! Con mi marido, dormimos abrazados. es muy bonito. Pero la mas hermosa de todas las caricias fueron para mi ahijado, que tuve la dicha de disfrutar de bb... Se me dormía en brazos... ni con la madre se dormía de esa manera. Después, se venía a mi dormitorio y se subia a la cama, se me abrazaba y se quedaba dormido conmigo...
Jamás podría olvidarlo...

Muy lindo, Baby... Me has hecho recordar una época muy hermosa de mi vida...

Un besote!
Maguita

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Muy bueno Baby , otro consejo sería dormir completamente en bolas. Y hablando del post de hoy de nuestra Diosa, unas buenas sandalias en la cama logran milagros.

La Maga dijo...

Mosky, sandalias y medias de red. Mejor que el viagra!! jejeje

babylonia dijo...

Maga...lo mejor que te puede pasar en la vida es tener en brazos a un bebé hasta que se duerma! Y dormir abrazada a tu pareja...que más pedir, no?
Moski, lo único que uso para dormir es: Chanel Nº5 ( y que no se me termine porque no sé como lo voy a reponer :(

La Maga dijo...

Baby, sos como Marilyn Monroe... Yo uso Johnsons bebé...

ADALBERTO dijo...

Baby, qué bello es lo que decís, porque con mi pareja hemos pasado momentos difíciles y otros felices, las caricias y un abrazo en silencio, nos permitieron seguir adelante. Lo leímos juntos y también le gusto mucho. Adalberto.

babylonia dijo...

Maga, sí lo leí cuando chiquita y de grande la copio...Adalberto, que bueno que lo hayan leído juntos, es otra forma de mimarse! y ahora a practicar los mimitos...ya vendrán nuevos en próx. post, amigos gracias por pasar!!

Anónimo dijo...

Qué bueno, me gustó mucho Baby, la verdad no hay nada más lindo que una caricia, de tu pareja,de un hijo, de mamá.

Steki dijo...

BABY: qué lindo! Vos sabés que, justamente ayer, estaba hablando con un amigo y le decía que yo soy súper expresiva a través de las manos. Soy retoqueta. Si te saludo te voy a estar tocando, cuando hablo toco, ni qué decir cuando hago otras cosas!!!!!!!!!!! Jajaja!
No, en serio, fuera de joda, es así, me expreso bárbaro con las manos. Creo que es una demostración y necesidad de afecto.
MOSKITEN: cuando yo estaba casada con mi segundo ex dormíamos totalmente en bolas, abrazados y en cucharita!
Besos y tocaditas para todos, STEKI.

babylonia dijo...

Sil, Steki, gracias por pasar...y que bueno que gracias a unas pocas palabras compartidas nos lleguen recuerdos y sensaciones queridos

Dr. Dardo Curare dijo...

Usted me está haciendo recordar cosas que no quisiera, muy interesante el blog, le dejo un cariño

babylonia dijo...

Gracias por pasar Dr.! Si el recuerdo es triste...déjelo pasar...

Marquinho dijo...

gracias por su visita a mi blog del disparate! Muy bueno lo suyo, un abrazo.

babylonia dijo...

gracias Marquinho...lo agrago
Beso

ADALBERTO dijo...

Baby: te dejé un comentario porque me gustó mucho tu post sobre la caricia. Espero que recibas este. Aunque estuve leyendo el de Bloggetia y veo que estás muy activa. Adalberto.

ADALBERTO dijo...

Baby:perdón por mi comentario anterior. Veo que contestó y se lo agradezco mucho. Esta mañana no estuve. Con todo afecto Adalberto.

Anónimo dijo...

BB : esta materia la tengo previa desde el año 86 , ese año fue la ultima vez que dormi con una dama.

soy de acariciar mucho , pero a mi me tienen que atar para que me lo permita.

algo se de miradas , risas llantos y silencios.

por suerte vine a este mundo con una lenguita muy picarona , que sabe acariciar de pies a cabeza.....

babylonia dijo...

marce...cada uno elige con que acariciar, si al otro le gusta mejor aún!!

Anónimo dijo...

Baby, ¡que tema las caricias! Realmente es algo tan lindo! Como cambia todo con una caricia, un abrazo. Las caricias de una manito diminuta de bebe son increibles!!! y una caricia mirandose a los ojos ¡tambien! Hermoso post, de esos que alegran el alma. ¡besos!

babylonia dijo...

gracis Rachel...lo bueno+ es que todos coincidimos en las sensaciones que nos ha disparado este post!!
Beso

Anónimo dijo...

Hola Babilonia. Podeti dice que muy lindo el gato. TE QUEREMOS BABILONIA, TE QUEREMOS.
Saludos a todos, y muy lindo el blog che.

ADALBERTO dijo...

Baby, qué bueno tu bienvenida, tus palabras en mi blog! Te comento esto porque a lo mejor no pasás de nuevo por el mío y no quiero dejar de expresarte todo lo que siento cuando leo tus mensajes. Anoche tuvimos una noche inolvidable con Steki, Viviuska, eMe y Silvia, brindamos por todos ustedes, encontré amigas que fue un verdadero placer conocerlas y las horas pasaron volando Con el afecto de siempre. Adalberto.

babylonia dijo...

Gaucho...que joda es esa??? yo nunca comenté en P....aunque pensando ...creo que es el anónimo que dejó un par de mensajitos...mmmmmhmmmm
Adalberto, sí voy a seguir pasando por su blog, usted es siempe bienvenido al mío!!!!

Anónimo dijo...

muy bueno lo de Rachel , a mis hijos los "mate" a fuerza de caricias de AMOR (los guachos ahora a los 14 huyen).

pd : te deje una foto mia real en un manicomio abandonado , ¡bah! me "saque" 2 años y unos kilitos de mas...

un beso.

babylonia dijo...

Marce, gracias por pasar otras vez, y las caricias para nuestros hijos, nunca nos son suficientes!!