miércoles, 14 de noviembre de 2007

La medida de la sinceridad en pareja...




Ayer encontré un artículo muy interesante que quiero compartir:
El sitio En Plenitud publicó que hay espacios propios, de la intimidad personal, que pueden -quizá deben- ser preservados.Los que saben aseguran que el límite está en preguntarse ¿para qué?

Esto sería saber si lo que va a compartirse aportará crecimiento y evolutivo al vínculo o será destructivo.


Entre los aspectos que suelen reservarse en un vínculo de pareja, pueden nombrarse:
* Relaciones con otras personas

* Temas que tienen que ver con el manejo del dinero

* La familia de origen del

* Opiniones adversas hacia las amistades del otro

* El pasado individual

* Actividades individuales que tienen que ver con valores personales no compartidos.



Asimismo, el hecho de que estos temas no se hablen no significa que sea adecuado no hacerlo en todos los casos. En algunas situaciones, el hecho de abrir el espacio de comunicación sobre uno o varios de estos aspectos puede ayudar a destrabar algunos de los conflictos que se presentan. En tanto, temas que suelen resultar fuentes de conflicto en la pareja tienen que ver con el dinero, la crianza, educación y planificación de los hijos, las relaciones con las familias de origen de la pareja, diferencias de valores, diferencia de las expectativas sobre la relación, diferencias en el placer sexual, tareas del hogar, estrés social, laboral y del hogar o mala comunicación entre la pareja y los miembros de la familia.
Por otro lado, existen algunos mitos que pueden ser muy perjudiciales para una relación de pareja sana.

A saber:

* El amor romántico siempre será el pilar principal de la relación

* El amor durará por siempre

* Mi pareja sabrá lo que yo quiero sin que se lo diga

* El amor es suficiente para una buena relación sexual

* Descubrirá lo que a mí me gusta en la relación sexual

* Al casarme o vivir con una pareja, tendré a una persona con quien
no voy a sufrir penas ni frustraciones

* Mi pareja me aliviará las penas pasadas

* Mi pareja siempre estará de mi parte y me defenderá a toda costa

* Siempre me será fiel

* Soportará mi carácter y malos humores por que es mi pareja

* Seremos inseparables, siempre estaremos juntos y lo compartiremos todo


Bien, aquí estamos, entonces...que contamos o que NO contamos???
Por mi parte aprendí a requerirme primero (como más arriba cita el artículo) ¿para qué? antes de preguntarle o cuestionarle a mi pareja sobre algún punto escabroso ( ej.: parejas anteriores...temas laborales...amistades del pasado) y por ahora (por ahora...) del otro lado el manejo es idéntico.

Qué temas compartís con tu pareja?

Qué temas no podés compartir con tu pareja?

Qué temas no compartirías NUNCA con tu pareja?















16 comentarios:

Anita la bibliotecaria dijo...

Que preguntitas te mandaste baby.
Temas q comparto con mi pareja:
* la educación de nuestra hija
* el manejo del dinero
* algunos placeres personales

Temas q no comparto con mi pareja:
* mis amistades
* mis ex's
* corte y color de cabello
* otros placeres personales

Obviamente hay mas, respuestas pero por ahora son esas.
Buen articulo, muy interesante y deja para pensar.
Besitos

La Maga dijo...

Baby, que preguntas te mandaste... Pero me pusieron a pensar. Al principio, mi marido venía de una relación muy mala. La ex lo maltrataba psicológicamente y él estaba muy golpeado. por otro lado, yo venía de perder un embarazo de mi ex... Asi nos conocimos, sencillito, viste?
Asi que desde un comienzo nos contamos TODO. Sencillamente todo. El tema de los hijos fué lo mas escabroso, porque cuandono se puede, no hay deseo que los haga nacer... simplemente, no se puede. Hablamos de nuestros ex, tema cama, mis amigas y lo mas escabroso, mis amigos varones... Ahí reconozco que me tuvo paciencia...
La verdad en estos 6 años que llevamos juntos supimos encontrarle la vuelta a la conversación. Nos tomamos las cosas con mas tranquilidad que al principio y dejamos que algunas cosas, simplemente, fluyan, porque sabemos que lo que nos une es el AMOR.

Un besotototototototototote!
Maguita.

ADALBERTO dijo...

Hola Baby: cómo está? Visitando Blogetia leí que ya se podía comunicar con la PC, si no hubiera comentado antes este post que es muy interesante. Con todos los altibajos propios de toda pareja, compartimos todo aquello que se refiere al manejo del dinero, el trabajo, porque tenemos la misma profesión, y encaminar dentro de lo posible, el futuro laboral de nuestros hijos porque recién están empezando. En mi post nuevo hay un relato sobre la comunicación en la pareja.
Con el afecto de siempre. Adalberto.

Anónimo dijo...

se que no esta bien no leer el post pero ¿que te puedo decir?.

¡MUCHAS GRACIAS!.

y me quede corto.

pd : aun no me recupere (te felicito) la noche es larga juro que lo leere y comentare.

Anónimo dijo...

ahora si , mira yo te lo digo medio al reves porque asi lo vivo yo.

mas alla de que hace rato SE MUY BIEN ,que a veces seria mejor callar , yo no me callo nada y ¿sabes? eso no le gusta a muchisima gente en cualquier tipo de relacion.

no voy a poner mil ejemplos pero de verdad podria hacerlo , ser sincero en absolutamente todo entre tantas mentiras , es un tema muy complicado.

a mi me suena muy hipocrita el tema "parejas" aun busco encontrar una donde realmente se cumpla un 20 % de lo que supuestamente se busca al tener una relacion formal.

con el tema de los pesos eso es muy clarito , yo hasta el 2.000 era el "mejor" del mundo para la Madre de mis hijos , en una operacion equivocada mi Padre perdio todo en dias , la experiencia que yo vivi cuando NO PUDE dar tanto dinero , no se la deseo a nadie(a mi me alcanzaba con sufrir la impotencia de la guita reservada para mis HIJOS) meses despues comprendi que eso no era nada , yo simplemente me habia transformado en una basura.
un beso.

ADALBERTO dijo...

Babylonia: le escribo en su blog porque ya es tarde para hacerlo en el de Tamara, pero esta mañana dejé un comentario en ese post y usted después anunció la formación del clu's de Torcuato. Quiero decirle que cuente desde ya con mi adhesión. Me resulta un poco difícil por mi carácter seguir la agilidad y la temática que tiene ahora el blog de Tamara, pero me alegra mucho que usted esté otra vez participando porque siempre lo leo y de vez en cuando dejo un comentario.
Con afecto. Adalberto.

kiradakash dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kiradakash dijo...

hola anita yo creo que cuando hay amor no hay secretos. te invito a pasar por mi blog, que le puse cosas nuevas! ja ja besos

kiradakash dijo...

SOLO PASE A SALUDARTE,BESOS.
COMO SE HACE CUANDO TU PAREJA NO QUIERE COMPARTIR SUS COSAS CON VOS?

kiradakash dijo...

PERDON PERDON PERDON EN MI COMENT ANTERIOR TE PUSE ANITA ,Y DEBI PONER BABY.ES QUE ESTABA APURADA Y QUERIA SALUDAR A TODA/OS MIS AMIGOS.

vegetal dijo...

hola...hhmmm...todavia no logro entender eso de las parejas...me parece estupido confiar en otro...pero alla ustedes...

kiradakash dijo...

HOLA BABY PASE POR AQUI,TE DEJO BESOS Y TE CUENTO QUE CAMBIE MI POST.

ADALBERTO dijo...

HOLA BABY: COMO NO COMENTO CON FRECUENCIA EN BLOGUETIA, QUIERO DEJARLE UN AFECTUOSO SALUDO, DESEANDOLE QUE PASE LOS MOMENTOS MAS ALEGRES CON SUS SERES QUERIDOS PARA ESPERAR EL 2008 CON EL MAXIMO OPTIMISMO.
CON EL AFECTO DE SIEMPRE.Adalberto.

Dr. Dardo Curare dijo...

Hola Baby, hacía rato que no nos encontrábamos. Es muy bueno el post, tiene casi todos los items que llevan a cometer los errores más comunes en las parejas de hoy dia y como evitarlo, muy bueno.
Leyendo los comentarios encuentro toda gente apreciada a la que quiero aprovechar a saludar. Vayan mis mejores deseos para La Maga, Anita, Luca, Adalberto, Kiradakash y Vegetal, espero que la pasen bien éste 24 y 25 y que sigámonos encontrándonos aquí, o en cualquier espacio de la blogosfera. Saludos para todos!!!!

babylonia dijo...

gracias a los que pasaron y en su momento no pude saludar...tenía problemitas técnicos..con la pC !!!

Pildusky dijo...

Que tema! muy bueno.. muy buenas las preguntas..
Actualmente no estoy en pareja,mi AMOR murio de muerte súbita en 2005

Personalmente no creo en reglas generales, con cada persona uno fluye diferente (al menos yo) pero sí creo firmemente que uno tiene que tener sus espacios íntimos que no comparte "con nadie", eso nos delimita como individuos, y no hablo de que no haya ENREGA.

DIGO: hay que evitar la simbiosis, por el bien de la relación.

Es mi punto de vista