viernes, 18 de enero de 2008

Un relato para el comienzo de Año

El águila es el ave con mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años,
pero para llegar a ésa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas, con las que se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace tán difícil! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ése lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de una nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando sus nuevas uñas crezcan, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de 5 meses, sale para su vuelo de renovación y vivir 30 años más.
En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.
Recuerdo la primera vez que leí este relato...llegó a mis manos por "causalidad" (como me gusta decir!) justo en un momento muy triste y complicado de mi vida...hoy quiero compartirlo con ustedes, gracias por estar.

25 comentarios:

Anita dijo...

Hola Baby!!!
Wawww q relato.....es verdad muchas veces necesitamos decidir si seguir asi o cambiar, siempre es algo doloroso cambiar ciertas cosas, pero sabemos que son buenas para nosotras.
Que suerte tuviste de descansar de marido, creo q voy a copiarte, ya tuve vacas con la flia, asi q ahora me toca tomarme vacas de ellos...jajajaj...mmmm..q tal un fin de solo nosotras, sin maridos/novios/amantes/parejas/hijos,etc....q bueno seria eso, no???
Espero q el 2008 lo hayas comenzado lindo.
CAriños

Pildusky dijo...

HOla, hermosísimo relato. Eso sí que es una verdadera alquimia... resuena mucho al ave fénix!
Yo teno un otro blog que se llama SACAYCALY, donde subo escritos y poesías.
Estuve hojeando el blog en general, pero merece más tiempo, ya lo agrego a mis favoritos
besos
gracias por compartir

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Baby estoy convencido que si pasaste por un momento asi seguramente saliste airosa y renovada. Que suerte que volviste a tu blog, se te extrañaba te voy a seguir leyendo atentamente como siempre, te mando un beso, y yo tambien te recomiendo el blog de pildusky.

Adalberto Remo dijo...

Hola Baby! Estoy en Mogotes de vacaciones y leí tu bello relato y... puedo decirte que a veces, en soledad, tenemos que enfrentar encrucijadas esenciales para nuestra vida. Y perder ... y empezar un nuevo intento. El relato es para pensar y recordarlo en algún momento. Me alegra mucho el haberte leído.
Besos.Adal.

babylonia dijo...

Anita, Moski, Adal...que bueno que mi relato les ha gustado, es así...cuando se quiere hay ganas, lo importante es querer!!!y seguro se puede renacer!
Pildusky, bienvenida! yo también leo tus blogs...espero sigamos encontrándonos siempre acá y en tu rinconcito!
Besototes pa´tuitos!

Maria Rosa Golia dijo...

Hola BABY!!!
Pues si lo tuyo fué de casualidad al encontrarme ¡¡¡VIVAN LAS CASUALIDADES!!! (que según aseguran los sabios filósofos... no existen)
Pero bue' aquí estamos las dos conectadas al fin... este inmeso mundo cibernético bloggero.

La historia del águila...... tremenda. Te deja muchas reflexiones.
¿que hacer cuando todo parece perdido?
¿te la juegas o no?
¿te aguantas el dolor?
¿es preferible quitarse peso de nuestra mochila, o plumas, o alivianar la cruz?

Buenísimo post, y bellísimo sitio el que tienes.
Tambien te enlazo princesa, y a cada amigo le dedico una frase alusiva a lo que me despierta, o me hace sentir.

Bienvenida sea esta amistad nueva virtual.

Te abrazo desde Luján, hasta La Plata ¿te llegó?

babylonia dijo...

Bienvenida María Rosa! Esto es lo bueno de la web...conocer gente especial como vos! Y sí...el abrazo llegó!!
Besotote

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Bueno, la verdad.......pobre àguila!!! ( y yo que pensaba que el tacto rectal era jodido!!!)

Bueno, entonces en el horòscopo chino, ya no quiero ser àguila, en vez de rata. Ahora mejor soy anguila, que no tiene pico, nio aletas, ni plumas, ni uñas, ni patas, ni un caraxo!!!
Mirà, lo mejor para estos momentos, es un buen tinto!!!
Saludos

babylonia dijo...

gaucho, gracias por pasar y no me parece tan "jodido" ser águila si después vivís 30 años más, con nuventud recuperada!
Prefiero el Chardonnay!
Besotote

Silvia dijo...

Hola Baby, es verdad, la vida a veces nos enfrenta a momentos en donde un cambio radical es importante y necesario, a mí me tocó vivirlo y por suerte salí adelante y mucho mejor que antes, creo que siempre implica crecimiento, y eso es lo más importante. Te dejo un beso y adelante.

la chica de al lado dijo...

Según mis creencias personales, en la vida no existen las casualidades. Lo que sí existe es la Causalidad. A toda causa se corresponde una consecuencia. Si uno decide avanzar, el camino se prolonga, se abre, se bifurca. Cada nueva decisión que uno toma, deja algo en el tintero, y nos devuelve nuevas elecciones. Bloguetia llegó a mi vida en un momento de replanteos, y por ende, VOS, llegaste a mi vida también. Eso no puede ser fruto de la casualidad. Tu relato no es fruto de la casualidad. Me llegó justo, es un regalo, una mano amiga que me acompaña en una etapa de decisiones importantes. Hay un principio de la Física que dice: A toda acción corresponde una reacción. Y yo, gracias a vos, estoy aprendiendo, cómo serán mis próximas decisiones.
Te quiero, Baby.

Dalma dijo...

muy bueno el relato, no lo conocia

gracias por compartirlo

besos

Rachel Nexus-6 dijo...

Hola Baby! Es hermoso el relato que subiste y cuanta sabiduría encierra! Es cierto, los cambios mas importantes seguramente sean los mas dolorosos, pero nos sirven para renacer y seguir viviendo renovadas. Gracias por subir algo tan bello!!!

babylonia dijo...

Chica de al lado...estamos conectadas, la Causdalidad es uno de mis principios!gracias por pasar y que bueno que te sirve.
Dalma, gracias por pasar! te espero...
Silvia, tus comentarios simpre muestran lo buena gente que sos!
Rachel, GRACIAS! Que bueno que te haya gustado!
Les dejo un besotote a todas y VAMOS POR MAS!!!!

Pildusky dijo...

Baby, vine a agradecerte "personalmente" y a preguntarte sobre tu post... es como una leyenda o es real? me interesa porque estoy estudiando algo en astrología acerca de Plutón, se lo conté a mi profe y se emocionó (literalmente )

Besos

babylonia dijo...

Pildusky! Nada que agradecer...Y sí, el proceso es real, águila que no lo soporta, no vive, tan cruel como la vida misma, no? Otro dato, las águilas no soportan vivir en cautiverio, mueren jóvenes; en libertad son el ave más limpia que puedas conocer, en cautiverio...la más sucia, increíble...Qué bueno que haya despertado sentimientos en todos quienes la leyeron. Besotote y nos estamos leyendo!

Carlos Alberto Arellano dijo...

Babylonia:

La historia de la renovación del águila, ese hermoso animal que sabe disfrutar (con sus vuelos suaves o vertiginosos) del abismal sabor de las alturas, unida a esa bellísima música (que disfrute por primera vez con la serie documental COSMOS, de Carl Sagan, algo así como la octava maravilla del mundo) ha hecho que me sienta tranquilo, feliz y con deseos de seguir disfrutando de esta vida que me toca.

¡Saludos!

babylonia dijo...

Carlos Alberto, Bienvenido! y gracias por pasar. La idea es ésa... disfrutar!
Regresa cuando quieras.
A votre santé!

Roky Rokoon dijo...

buenisimo, de verdad, si todos tuvieramos ese coraje de sacarnos todo lo viejo, para tener una especie de renacimiento, sera todo mejor, pero hay que animarse, beso

Carlos Alberto Arellano dijo...

Babylonia:

Pues aquí estoy de nuevo.

Gracias por tu visita. Me alegra mucho que te hayan hecho gracia los diálogos de mis personajes de hoy. (Me doy cuenta que la imagen ayuda mucho, tal vez más de lo que creo.)

Te cuento, Babylonia, que no siempre escribo relatos con humor. Escribo de todo un poco. También me gustan las pequeñas biografías, la ciencia ficción, la fantasía y el terror.

¡Saludos!

Antonio Aguilera dijo...

Maravilloso relato Baby, hoy me ha pillado con la vena tierna y lo he sentido mucho. Yo ya empiezo a arrancarme el pico y las uñas, a ver si me puedo reciclar, o renacer como el Ave Fenix( éste sí que sabía). Tu música: bellísima.
Gracias por pasar por el revulsivo blog. Vuelve.
Darle un beso a mi amigo Carlos Alberto de mi parte, que yo como soy varón, me da un poco de repeluz. A ti Baby si te dedico un besito. Adiós, ha sido un placer pasar por aquí.

babylonia dijo...

roky rokoon, gracias por pasar! Y tenés razón...sólo hace falta animarse! Regresá cuando quieras, sos bienvenido!

babylonia dijo...

Antonio, Bienvenido y gracias por pasar! La música es Bach...uno de mis preferidos! Sentía a la música cassi matemáticamente por eso sus obras son practicamente...PERFECTAS!
Regresa cuando quieras!Y Carlos Alberto: recibe un beso de parte de Antonio y de mí también!

Amor dijo...

a veces también tenemos que liberarnos del presente

precioso texto, gracias por compartirlo

:)

amor

babylonia dijo...

Amor...de nada! Gracias a vos por pasar y regresa cuando quieras!