lunes, 19 de mayo de 2008

Vidas? paralelas...

QuenosedespiertenloschicosquenosedepiertenloschicosDiosdamefuerzaDiosdamefuerzaDIOSDAMEFUERZA! Era lo único en que pensaba Mechi, mientras Héctor le propinaba una feroz golpiza...Cada vez más seguido y siempre por una PAVADA! Hasta que terminó, como siempre, abruptamente y se fué dando un portazo. Mechi se quedó tirada en el piso de la cocina, llorando bajito, no sea cosa que los chicos (mis bebés!) la escuchen...HECTOR: ME LAS VAS A PAGAR!!!! TE LO JURO POR MIS HIJOS!!!!
En ése mismo instante, Inés estaba sentada frente al toilette estilo Reina Ana en su dormitorio, mirándose al espejo e intentando (infructuosamente) cubrir un hematoma que cada vez se inflamaba más. Su rostro inexpresivo parecía totalmente desconectado de su mano que temblaba de tal forma que debía sostenerla con la otra...HERNAN: ME LAS VAS A PAGAR!!!TE LO JURO POR MIS HIJOS!!!

Pasaron unos 10 días, Inés se encontraba recostada en su cama matrimonial, fumaba lentamente un cigarrillo, encendió el televisor y el canal de noticias le muestra la imagen de una mujer joven, esposada y tres criaturas llorando detrás, pero lo que más le impresionó fué la mirada y la expresión Giocondesca de sus labios, el videograf rezaba: Detienen a una mujer por el presunto asesinato de su pareja utilizando un cuchillo de cocina marca Tramontina.
Inés apagó el televisor, y displicentemente acarició el cabello de quién se encontraba a su lado enredado entre las sábanas de hilo...se trataba de Marcos, el albañil contratado por Hernán (su esposo) para concretar unos arreglitos que, el coqueto piso de Montevideo y Posadas, necesitaba...y en su rostro apareció la mirada y expresión Giocondesca, que, hacía escasos minutos le llamara la atención...

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué Inés esta... La comodidad de estar salvada económicamente le hacen bancarse la humillación del maltrato. Deberías poner ovarios, Inés, y tomartelas. Pero para eso deberías tener dignidad. Y actuar con valentía (pero no con esa valentía desesperada de la pobre Mechi, que se arruinó más la vida). Y deberías ponerte a laburar. Y renunciar a la vida dulce y fácil. No, Inés? T.H.

Anónimo dijo...

Buena música, Baby. Muy buena música. Cariños, T.H.

babylonia dijo...

T.H.Gracias por pasar, sus comentarios son siempre MUY bienvenidos...
Beso

lichazul dijo...

babylonia

excelente relato!!
esta Inés tiene ciertos rasgos
que en psiquiatría sin duda encantaría:-)

a veces el maltrato y la desidia conllevan imborrables etapas de la niñéz más traumante y que sólo se manifiestan con el tiempo

gracias por tus pasos en casa
espero que regreses siempre
un abrazo de paz
y las mejores vibras para tí:-)

elisa

Emilio dijo...

Baby, son las dos posibilidades que le caben a las mujeres golpeadas, porque una tercera, como sería una separación, muchas veces termina con otro drama, que el tipo los mata a todos, inclusive, a los hijos. No creo que sea facil para una mujer, separarse, empezar a trabajar y que el tipo después no la busque para eliminarla. La personaliad violenta, tiene un desarrollo insidioso, que no es percibido y, a veces, se manifiesta pero no se le da la importancia que debería. Pero la relación sigue y después termina en los dos relatos que hacés.
Pedrón por la lata, pero es un tema que me apasiona porque lo he vivido de cerca.
Besos. Emilio

babylonia dijo...

lichazul, gracias por pasar y sí voy a regresar, por acá sos siempre bienvenida!

eMe dijo...

Guácala... qué miedito esa sonrisa de Inés...

Cecy dijo...

hola baby, como estas?
que relato tan triste porque esa brutaledad es insostenible y hay tantos niños/as que sufren esta violencia que me estruja el pecho.

besitos linda...

GlamToday VideoTop dijo...

UN RELATO MUY TRISTE PERO EN ALGUNAS PERSONAS REAL...
LAMENTABLEMENTE.

SALUDOS

Irene dijo...

Siempre en los maltratos hay dos partes enfermas: el q golpea y el golpeado. El dominante y el dominado. Ninguno puede vivir sin el otro. El problema es cuando alguien rompe ese lazo. Ahi tenes q ser valiente y bancartelas, pedir ayuda y salir del espiral q te sumerge. Es un drama.
Y ojo, no solamente hay hombres golpeadores..tb hay minas. No es exclusivo de los genes masculinos el dar una trompada o subestimar con palabras hirientes a la pareja.

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Muy bueno Baby, dos formas de reaccionar ante la violencia.

Las dos equivocadas pero la joda es que en general la mujer ademas de todo el quilombo se ve generalmente atrapada con el drama de a donde ir o como carajos hacer para escapar de esa situación, es muy fácil decir que se vaya, el problema es muchas veces a donde, me parece que es la situación de Mechi.

Si fuera el abogado de Irene la alentaría para un buen divorcio y procurar dejarlo en bolas económicamente.

Es cierto que la violencia no es patrimonio exclusivo de los hombres, en lo personal vengo de una familia donde nos inculcaron el principio básico que la violencia con una mujer es algo imposible.

En parte por eso será que mas de una vez me la he tenido que bancar, prefiero soportar que una mujer me agreda antes que ejercer violencia sobre ella.

En lo único que transo es cuando me piden "haceme doler", pero un poquito.

Irene dijo...

UPS...PARE UN POQUITO Q NO ES MI CASO NI MUCHO MENOS...EN TODO CASO, EN MI CASA LA "MALTRATADORA" SOY YO. EL POBRE VA Y VIENE, LABURA, PLANCHA Y A VECES COCINA JAJAJAJAJA!
EL ABOGADO LO NECESITA EL.

Irene dijo...

che nene, MOSQUITO.. veni a leer lo q pusiste y arreglalo ya!

Pildusky dijo...

Baby! qué temita... lo escucho a diario! con el agravante que la ley no siempre se aplica como uno creería que dicta el sentido común. Eso hace que muchas mujeres, teman mucho a las represalias.. ya que hay mucha impunidad. Es cierto que el tema de la violencia y el abuso no son patrimonio de los hombres, pero segundos en frecuencia están los niños, por ser testigos o víctimas.

Un buen relato

Besos y gracias por tus visitas

Ignacio Bermejo dijo...

Muchas veces, la mujer se siente esclavizada por sus circunstancias y es difícil enfrentarse a una situación de mal trato. No pienso que sea cuestión de valor. Para que no ocurran estas cosas debería cambiar todo el sistema. De momento yo me solidarizo con todas las maltratadas y digo, gritando ¡¡¡BASTA YA!!!

Anita la bibliotecaria dijo...

La sonrisa de Mechi, es q se sacó el tipo de encima, pero arruinó la vida de sus hijos y la de ella.
El contexto social aca es fundamental, la mina pobre casi siempre termina mal, o mata al hijodeputa o la matan a ella.

Besotes Baby

Anónimo dijo...

Si Anita: eso es. El contexto social acá es fundamental. Es definitorio. La que puede romper la trampa no lo hace por cómoda. La otra, pobre desgraciada, está condenada, como dice el Komarac (qué fallido te mandaste, pibe!). T.H.

babylonia dijo...

eMe:ni hablar!

Emilio, podés escribir TODO lo que te venga a la mente, lo que opinás es importante!

Cecydececy, es así, el daño colateral siempre es para los niños

Mary: si bien es producto de mi imaginación, tiene mucho de real!

Ire, es cierto, también hay mujeres golpeadoras, que maltratan a sus hijos y también a sus maridos, recordá los datos del post sobre la violencia.

Moski, parece que no te podés quitar a Irene del pensamiento! ;)
y traté de mostrar lo complicado de las 2 situaciones en cuanto a ve claramente "la salida", muchas veces estar en el medio del kilombo impide encontrar la respuesta "sana".

Gracias Pildus! Y sí, como le escribí a Cecydececy, el daño colateral SIEMPRE es para los niños.

Ignacio, si mal no recuerdo vos vivís en España adonde se ha implementado una Ley para salvaguardar a mujeres y niños maltratados! tal vez puedas contarme un poco sobre éso, como les vá, si dá resultados, enviáme un mail!

Sí Anita, tal cual lo escribís, el contexto social es fundamental para el desenlace de las historias!

T.H. de todas maneras las dos están condenadas...
Gracias a todos por pasar y dejar su impronta por acá, como ven casi todos los sentimientos concuerdan...UN BESO ENORME PARA CADA UNO DE UDS.

Irene dijo...

TODO MUY LINDO PERO NADIE ME REINVIDICO..MOSQUITO Q ME ESTAN PREGUNTANDO SI "INES" SOY YO...AGHH

Irene dijo...

Bueno..el unico q lo hizo fue el TRANSPOSON, SIEMPRE LISTO...SI. FUE UN FALLIDO.
Gracias!

babylonia dijo...

Ire...yo también me dí cuenta y creo que el Moskitou no deja de pensar en vos...de ahí el error!
Beso

MUNDO NO PARALELO dijo...

que situacion dificil debe ser, pero creo que Mechi deberia haberle partido el coco de un sartenazo...
por que no vale la pena matar a ese tipo de gente.

beso,
M (el perfumista)

babylonia dijo...

Perfumista, gracias por pasar, yo considero que no hay dolor que pague el sufrimiento de una mujer golpeada...

MUNDO NO PARALELO dijo...

a lo que voy es a que si terminas matando el hijo de puta, terminas para siempre de arruinarte la vida.
creo que se puede resolver de otra manera, aunque dan muchas ganas de liquidarlos a este tipo de personas.

babylonia dijo...

Perfu, pienso así, dan ganas de EXTERMINARLOS, pero éso sería un suicidio también...

Dalma dijo...

que queres que te diga, espectacular; me encanto el relato

babylonia dijo...

Uh, gracias Dalma! Es de mi autoría y me agranda el corazón que haya gustado!

La implosion en Venezuela dijo...

Los cobardes sobran en el mundo real de una mujer...cuando ella le asoma el mundo de la fantasía ellos se convierten en hombres y se satisfacen hasta saciar su sed de amor y sexo..,al final quien paga la cuenta es la que lleva ese mundo real.
Por eso yo me quito el
sombrero
ante las mujeres reales..,las que se quedan en fantasia...ambas ni con un petalo de una rosa.
Unaco

TORO SALVAJE dijo...

Entiendo a todas las Mechis del mundo.

No creo que debieran condenarlas.

Eso es legítima defensa.

Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo conocì una mujer golpeada, abusada y maltratada. Quise ayudarla, pero ella le tenìa miedo, al tipo. sigue con èl hasta el dìa de hoy.
Es la vida.

saludos

babylonia dijo...

la implosion en venezuela, gracias por pasar,"ni con el pétalo de una rosa"...me recuerda a alguien que hace poco me contó que ésa es su premisa...no tocar a la mujer NI CON EL PETALO DE UNA ROSA"...

babylonia dijo...

Toro salvaje, para mí también es legítima defensa! gracias por pasar!

babylonia dijo...

Gaucho, vendría a ser como el Síndrome de Estocolmo...muchas veces la mujer abusada y golpeada arma un relación cuasi simbiótica con el agresor, de allí que además del miedo sienta "pertenencia", hecho que el abusador/golpeador aprovecha...es un tema difícil y duro como para poder "rescatarlas" fácilmente, se necesita paciencia, coraje (para enfrentar al golpeador)...gracias por pasar!

ADALBERTO dijo...

Baby, leo nuevamente tu post, hoy ya más tranquilo y con tiempo para reflexionar, pienso que el camino a seguir ante las dos situaciones que se plantean. Por ejemplo, perdón por la digresión, en 1950, una mujer golpeada, casada, con 7 hijos, con dos trabajos, quienes cada vez es castigada, le dicen: "Mamá por qué no nos vamos!", Y ella les dice, aún con el dolor de los golpes: "No lo puedo dejar a tu papá... no puedo",
no era cobarde, tenía muchos ovarios y no disfrutaba de ningún bienestar. La sociedad la habría condenado -esto lo comprendí cuando fui adulto, aún hoy me emociona su recuerdo- porque "destruía un hogar". Hoy eso cambió, solamente si la mujer puede protejerse e irse bien lejos del agresor, porque él toma de rehenes a los hijos y eso es fatal para ella. Por eso te digo, que a veces la mujer actúa de una manera desesperada y busca una salida, a veces tiene suerte y otras no.
Pero ella fue un ejemplo para mí y, por eso, hoy puedo escribir esto.
Besos. Adal.

ADALBERTO dijo...

Baby, disculpá algunas repeticiones, pero lo escribí muy rápido y no leí el comentario antes de publicarlo.
Adal.

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Bueno perdón yo quería decir Ines y dije IRENE, y es cierto IRENE roda por mi mente y no puedo evitarlo.

ACLARACION: IRENE no es Inés.

Baby te mando un besotote

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo...

MentesSueltas

Minombresabeahierba dijo...

Durísimo como diría Pettinato...deja mucho que pensar,final abierto. Nomas el Sindrome de Estocolmo. besos

babylonia dijo...

UHH! Adal...mirá, mis viejos se separaron (creo que era 68 bis) en una época en que NINGUN MATRIMONIO SE SEPARABA...en fin...es tooodo un tema, aunque creo que lo mejor es NO CONVIVIR BAJO EL TECJHO DE UNA PERSONA AGRESIVA, pero claro...no sólo hay que tener ovarios, sinó algún tipo de protección (económica, familiar, laboral)sobre todo si hay criaturas de por medio...cuántas historias confluenciadas en éste post...Gracias por pasar, sabés que te tengo muchísimo cariño!

babylonia dijo...

mentessueltas, gracias por pasar!

babylonia dijo...

minombre...sí, la vida misma MUCHAS VECES,es un golpe a la razón y a los sentimientos, gracias por pasar!