martes, 3 de junio de 2008

Mi primer recuerdo

Hoy quiero compartir lo que creo es mi primer recuerdo...
Una vez, tendría mas o menos unos 12 años, le conté a mi madre un sueño recurrente (que aún hoy me visita periódicamente), es una imagen que veo como si yo estuviese acostada, hay una par de rayas que es como que cortan lo que veo en lo que parece ser un cuarto, en penumbras, la luz es muy cálida y lo que observo es como una especie de forma como "montañesca" y en el fondo un ropero...mi madre se asombró y mucho, me dijo NO PUEDE SER QUE TENGAS ESE RECUERDO!!! Por? pregunté, porque recordas el cuarto del depto. en el que vivimos hasta que tuviste unos 5/6 meses...las rayas que describís son los barrotes de la cuna, la forma "montañesca" son mi cuerpo y el de tu papá dormidos en la cama, el ropero estaba exactamente en el otro extremo y la luz cálida se debía a la revista que yo le ponía al velador para que no durmieras a oscuras...ERAS MUY CHIQUITITA! Y éllos nunca hablaban de ése depto. porque en realidad vivimos los 3 muy poquito tiempo en él.

Debo reconocer que aún hoy, éste recuerdo, me emociona...por la nenita que fuí y que si hoy la tuviese frente a frente no me alcanzarían los brazos para apretarla muy fuerte contra mi corazón...

Hay algún recuerdo para compartir?

24 comentarios:

Cecy dijo...

hola baby, que recuerdo lleno de ternura...
yo te cuento uno, pero un poco mas grande, tenia casi tres años y estaba sentada en la maquina de coser antigua de mi abuela en la casa donde naci, era un dia de frio y estabamos todos en el comedor, mi papá, mamá, hermanos, y lo que me quedo muy gravado, es que yo me preguntaba en silecio para que estabamos en este mundo, demasiado chiquita me parece para tal magnitud de pregunta...

besitos

Irene dijo...

Guauu BABY, me emocionaste!!
Cuantos recuerdos, y mira que es raro recordar algo asi, tan pequeña vos!!. Supongo que quedan en el inconsciente y emergen en el momento menos pensado.
Yo nunca voy a olvidar el dia q nacio mi hermana Laura (yo tenia 2 años) y me dejaron en la casa de la abuela Maruca. Mi papa sale a la calle y yo me asomo por el balcon del depto q estaba en el segundo piso. Nunca me olvidare de la imagen de mi viejo alejandose para ir al sanatorio. Parecen tonteras o insignificancias, pero a uno le queda grabado.

Gracias BABY, SON LA VOZ DE MIS RECUERDOS, O LAS DE MI CONCIENCIA!!

babylonia dijo...

Cecy, es increíble como la cabecita de una criatura puede volar taaan alto...tu recuerdo también es hermoso!

babylonia dijo...

Aeí es Ire...el recuerdo me vino en la forma de sueño debo decir que me intrigaba bastante! Y tu recuerdo es tan dulce...me imagino a una Irene chiquita mirando la espalda del papá que se aleja...y qué sentimientos debe de haber despertado en vos!

Anita la bibliotecaria dijo...

Q flash!!!! guauuu....IMPRESIONANTE NENA!!!!

Uy, recuerdo de temprana edad, nosé...ni siquiera me acuerdo cuando nacio mi hermano y eso q tenia 4 años.
Algo me acuerdo de cuando tenia 6 años, corria por la galeria del colegio y una nena me empujo contra una columna y me rompio la nariz...q leeendo recuerdo,no???
Y bueh...nose q le pasa a mi cabeza q no deja registro.

Baby, te mande mail, con lo q me pediste.
Besito

Gigi German dijo...

Los medicos dicen que uno empieza a sentir desde el vientre de la madre, pero no sabia que podia uno tener recuerdos desde ser un bebé, aunque al final todo se queda en el subconciente.

Yo guardo muchos recuerdos, cosas que ocurrieron con apenas 2 o 3 años, pero son tan vagos, siempre he pensado que alguna vez me gustaria recurrir a una regresión, seria muy interesante revivir momentos perdidos en el tiempo y en mi memoria.

Un abrazo.

Eros dijo...

Yo simepre me acuerdo de un globo dlleno de helio volando x el techo y subiendo al segundo piso x una escalera de caracol...cuando lo comente mis viejos me dijeron q hasta los 3 años vivi en una casa con escalera caracol jaja...quien diria...
Pero el tuyo baby es un test psicologico!!!increible jaja...

babylonia dijo...

Gigi, intenté hace regresiones por medio de Hipnosis, pero no pude, el tema es largo para detallar, tal vez lo haga en un post futuro, gracia por pasar!

babylonia dijo...

EROS, tu recuerdo es muy dulce también! Y el mía...digamos que cuando supe de que se traba realmente me sorprendió y mucho (aún hoy me sorprende!) y ni hablar con mis viejos!
Beso

Carlos Alberto dijo...

Babylonia:

Hermoso recuerdo.

Pues parece que, a la hora de la muerte, a todos nos alcanzará con fuerza el más lejano y preciado de todos los recuerdos. El paso de la oscuridad a la luz. El recuerdo del nacimiento.

Como en el final de un libro famoso (lleno de voces del pasado) que no voy a mencionar, seremos capaces de ver en pocos segundos una apretadísima síntesis de toda nuestra vida, incluyendo el momento mismo en que llegamos a este Universo, antiguo y vasto, del cual surgió la humanidad.

¡Saludos!

Pildusky dijo...

Hola Baby! hermoso post! yo recuerdo a mis 3 años la mano blanca y arrugada de mi abuelo vasco, grande! y su sobretodo negro, mientras me llevaba al jardín, el piso lleno de hojas de plátano, y yo como tenía frío me metía debajo de su sobretodo! Uno de esos días al volver, en mi apuro me metí debajo del sobretodo negro de otro! y mi abuelo estaba ahí, riéndose como un chico travieso, esperando que yo emergiera.El fue el que me puso pildusky.

Besos a todos, lindo leer sus recuerdos!

babylonia dijo...

carlos alberto: concuerdo en un todo con lo que comentás...considero que el nacimiento y la muerte tienen una síncopa que los une...
Quiero el nombre del libro...
beso y gracias por pasar!

babylonia dijo...

Pildus! Tu recuerdo también emociona...y seguramente recordarás la sensación del cobijo del sobretodo de tu abuelo...uh, me hiciste recordar a mi nonno, con sus manos siempre calentando las mías...y tantos otros recuerdos Beso y gracias por pasar

Dalma dijo...

recuerdo haber agarrado a mis padres teniendo sexo


ajjj, traumatico

buen finde

babylonia dijo...

AJAJAJA!! HORRIBLE! Yo también...y creí que mi viejo la estaba matando a mi vieja, lo cual ERA CIERTO por como jadeaba la guacha...en fin! GRacias Dalma e igualmente para vos!

Pildusky dijo...

hola! gracias! cómo saben que esa soy yo? si la de sacaycaly es un perfil donde no se ve mi cara???
me dio vergüencita, pero me hizo bien!

Carlos Alberto dijo...

Babylonia:

No puedo mencionar el título de un libro cuyo final estoy adelantando.

¡Saludos!

Eros dijo...

Hermoso el post pero vayamos renovando...jaja
Todo bien,sin presiones jaja...
Te linke mujer, una vez mas, sin ningun tipo de presion jaja (en serio!)
Un saludo!

Irene dijo...

EROS seria el "Padrino" de los blogs, no te "presiona" viste??
juasssssssss!

babylonia dijo...

Ufa CARFLOS! No me importa saber el final mientras que el desarrollo sea buano! Beso y si querés enviámelo por mail! JA!

babylonia dijo...

Eros e Irene, se viene el próssimo!

Dejame que te cuente dijo...

asombrosamente...yo tambien guardo atisbos de lejanos recuerdos..algunos flashes de cosas de cuando era bebe...y que mi madre confirma....
me parece que hay un lugar de la memoria...donde se guardan este tipo de recuerdos...
un beso..
encantada de leerte siempre

Jumasa dijo...

Me acuerdo de tener edad anterior a entrar al jardín de infantes, y estar en la cocina de casa, temprano a la mañana, con mi vieja, jugando a los autitos en el piso, preguntandole por que no podía ir al colegio como los otros chicos del barrio... Habré tenido 3 o 4 años... =P

Muy loco igual que te llegue en sueños.

^_^

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Tengo uno cuando pesqué por pirmera vez un barbudo, con una botella y un nylosn, a la orilla de mi Caribe y con mi piel blanca casi roja de la insolación que me gané...

Saludos
desde
esta Colombia

Gracias por propiciar estos espacios. La música escogida está hermosa...

Un abrazo