martes, 12 de agosto de 2008

para la niñita que una vez fuí...

y nunca dejé de ser...

Se acuerdan de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un: TA TE TI SUERTE PARA MI...o con un simple...PIDO GANCHO!!!

Los errores se arreglaban diciendo simplemente: VA DE NUEVOOO!!
Las discusiones terminaban con un pan y queso o con un BIENNN!!!
El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces no debo
Tener muucho dinero sólo significaba poder comprar mas provincias en el estanciero
Siempre había una forma de salvar a todos los amigos y bastaba con un grito: PIEDRA LIBRE PARA TODOS LOOOOS COOOMMMPAÑEEEROSSS!!!
Es muy vieja!!! y con éso nos referíamos a cualquiera que tuviera más de 20 años
EL ULTIMO ES COLA DE PERROOOO!!! Era el grito que te hacía correr como una desaforada hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del cuerpo
Venenosa...era una mancha y no ciertas alimañas o ciertas personas
AlLos varones que llevaban armas a la escuela los atrapaban con una onda
Guerra sólo significaba tirarse trozos de tiza o de papel en los recreos. La guerra era algo que había ocurrido antes de que nacieras y que nunca volvería a suceder
La bici se transformaba en una poderosa moto sólo con colocarle un pedazo de cartón o una bombita inflada entre los rayos...todavía recuerdo a mi hermano y su "moto", y si además le cambiabas el asiento y el manubrio...bué!! Eras el/la capo/a mázimo de la cuadra!!!
Si ustedes pueden recordar la mayoría de estas cosas, entonces significa que han estado vivos, que tuvieron una infancia feliz y que el niño que todos llevamos dentro...todavía sigue VIVO
A todos nos viene bien tener en mente ésos tiempos en que todo era distinto. Preservemos siempre ése pedacito nuestro en que todavía somos niños, porque es el que nos hace relacionarnos entre nosotros y con la vida de una forma más pura y más honesta
Esto se lo dedico a todo amigo/a que necesite un descanso en su agitada y estresada vida de adulto...


y que el último grite: EL ULTIMO COLA DE PEEERROOOOO!!!!!




ASI NOS SALVAMOS TODOS!!!!!!

28 comentarios:

Cecy dijo...

Gracias Baby, por estos lindos recuerdos, hace poquito anduve por la calle que me vió jugar y crecer, y si, no olvidemos a ese niño/ña, que esta en nuestro corazón, porque el todavía nos puede enseñar mucho...

muchos besos..

Dalma dijo...

que lindo post, cuanta nostalgia

yo tengo 37 años y muchas veces me siento una niña, me sigo matando de la risa con los chistes pavos, y trato de tomarme la vida lo mejor que se pueda

nunca olvidemos a nuestro niño interno

besos

Teatro Ciego dijo...

Poliladron.. donde el ladron solo tenia que escapar de los policias que solo tenian que hagarrarte, y llevarte a prision para esperar se rescatado por otro ladron..
el cuarto oscuro donde en una pieza nos metiamos todos los amigos a tratar de encontrarnos..
si me acurdo

y el ultimo es cola de perrroo

Cahuuu

jaja besos

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Hermosa, me gustó mucho leerte, no solo porque te extraño sino por lo lindo que escribís, hacia tiempo que no leia un post tan lindo como este, creo que me hacía falta leer algo asi.

Anita la bibliotecaria dijo...

:)

Como fui a un colegio de solo niñas, nos matabamos jugando al elástico....mierda q agilidad tenias q tener cuando el elastico subia mas arriba de la cintura!!!!
En frente de mi casa, estaba la casona de Angelita, la repostera del barrio, nos hizo la torta de cumple y comunión/15/casamiento a medio barrio y tenia en el fondo un tanque australiano, como ella era soltera ( lo sigue siendo a sus noventaypico) ibamos todos y lo usabamos como un club, jajajaja.....q lindos recuerdos.

gracias por traernos estos lindos recuerdos Ali.

Besotes.

Silvia dijo...

Nena, cúantos recuerdos y lindos.
Vos cómo andás? se te extraña.

Gigi German dijo...

Que lindo baby! Que suerte que ese niño está aún en nosotros, escondido en nuestro interior, vamos a llenarlo de cariño para que ya no se esconda más!

Un besito!

eMe dijo...

Qué buen recuerdo Baby!!!

Tengo guardado el audio de Pergolini leyéndolo, me lo hiciste recordar :)

Cómo te trata la Lita???

Saludos!!!

virginia dijo...

que lindo que lindo que lindo!!
volviste con todo, ya se extrañaba esta ternura innata amiga vick..

y uno quiere dejar salir el niño siempree, lo miramos de reojo y le sonreimos haciendole caritas de "yo no fui".. ojala nos perdure su ilusión sana por siempre, entre risas y juegos que no saben de dolor.. ojala una gran parte de este niño que tenemos se quede a vivir con nosotros por siempre :)

me gusto mucho reencontrarte baby!

ADALBERTO dijo...

Hola Baby, qué alegría leer estos recuerdos. Me trajo a la memoria a mis hermanos -éramos 7- con los que jugábamos a la guerra, como decís, y nos entreteníamos mucho.
Gracias por estos recuerdos!!!
Un beso. Adal.

lichazul dijo...

aca se llamaba paco-ladrón y el lugar "la capacha"...fue en uno de esos juegos que mi naríz se estrello con el suelo y mi tabique hasta hoy me lo recuerda:-)

pero mis compañeros y yo GANAMOS!!!!

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba saludando y dejando mi abrazo de siempre.
Estoy con poco tiempo, no queria dejar de visitarte.

MentesSueltas

Dalma dijo...

Baby, tuve que hacer mi blog con acceso restringido gracias a un troll inmundo; te mande una invitacion a tu email para que puedas seguir entrando

besos,
Dalma

Gigi German dijo...

Mucho tiempo sin saber de ti, espero que estes bien. Un abrazo.

Pildusky dijo...

Hermoso post!.. tambien me hizo recordar al audio de pergolini!!!
besos

doble visión dijo...

Baby... esto creo que lo escuche grabado por Pergolini, perohace una vida de tiempo... era muy conmovedor, porque provoca nostalgia, sin importar la edad que tengas.. verdad?

Anónimo dijo...

Jajaja muchas veces me lo han mandado por mail y siempre me acuerdo de aquellos lindos tiempos :) me pone feliz!
un abrazo.

kiradakash dijo...

Hola Baby,tanto tiempo sin verte.
Que emotivo tu post,y la música de primera,me tragiste muchos recuerdos de mi niñez que no fué muy linda,pero hoy a la distacia creo que no fué tan mala.
te dejo un beso y te invito a pasar por mi blog,prometo cambiarlo más seguido.

Anónimo dijo...

Cola de perro!!!! jajajajajaja!!!!!

Post muy sentido.

Saludos

doble visión dijo...

¿Donde andas niña?

:(

Pildusky dijo...

Bueno, hace tiempo que no sé nada de vos... espero que estés bien, y vuelvas pronto
un beso

ROSA E OLIVIER dijo...

Lindo!...e para ti...

"quiero esculpir mi nombre en tu mirada
para estar a tu lado dia e noche"

baci mille.

Mariana Kasner dijo...

Vida agitada y stresada adulta...Tal cual!!!! qué diferencia con aquellos tiempos por Dios...
te agrego un ítem más:

cuando salíamos a jugar a la vereda con las puertas abiertas de casa. yo vendía pulseritas hechas por mí, a cualquier persona que pasaba. hoy, mejor me quedo adentro o cierro la puerta con llave a trás mío...´
Muy bueno el post!

Éxitos!

Martín Aon dijo...

Hola Baby, no sé si me recuerde.
He pasado varias veces por acá pero veo que esto sigue quieto.
¿Qué es de su vida?
Ojalá que ande bien.
Le dejo mi saludo, que no ocupa mucho espacio.
Un beso grande

Recomenzar dijo...

Me llevaste a mi dulce e increíble pasado
Besos

victor Rocco dijo...

"Las musas cuando duermen despiertan la pluma de quienes las dibujan con palabras y las aman en el papel"
"SUEÑO DE MUSA"

VICTOR ROCCO

TIERRA DE LETRAS SUR

Pshyque dijo...

Gracias por tantos recuerdos..Un beso enorme :)

MentesSueltas dijo...

Hola, aqui estoy con poco tiempo, pero pasando a dejar mi abrazo con la mejor energia...

MentesSueltas.