lunes, 26 de mayo de 2008

25 de Mayo, como me duele!

Quisiera vivir en una nube de pedo...para que éste 25 de mayo , el próx. 9 de julio, el 20 de junio: NO ME DUELAN MAS!!! Y me banco los palos que se vengan por éste post, pero ME CANSE DE QUE ME MIENTAN Y ME HAGAN PROMESAS MUUY DIFICILES DE CUMPLIR... Todos los gobiernos que he conocido parecen copias unos de otros. Por supuesto que a quienes nos gobiernan actualmente tampoco les creí, no los voté y sin embargo, los sufro...
Ayer 25 de Mayo me levanté melancólica, y me puse a pensar en el sueño de los hombres de Mayo, en el sueño de San Martín, en el sueño de Belgrano (mi preferido)...y recordé la tarde anterior, regresando en auto desde el centro hacia casa (vivo en Gonnet, localidad de La Plata) y no pude quitarme de la cabeza la imágen del carro tirado por un ¿caballo? enjuto, y triste, cargándo una montaña de cartones y basura, y, perdidos entre medio de ésa confusión, 3 criaturas; sus papás estaban recogiendo más cartones que tiraban dentro del carro y los chiquitos los desarmaban para que entren mas! (lo que llamo: la cultura del cartón...), padres jóvenes pero con la cara de mucha vida vivida (o malavida!), los chiquitos descalzos y el infaltable perro flaco y desnutrido...pero no es el único carro, no, cada vez hay más, y cada vez hay más chiquitos pidiendo en las esquinas, o vendiendo estampitas y no veo ni escucho políticas de ordenamiento ( o como coños se diga) social, pero claro...VAMOS A TENER EL PRIMER TREN BALA DE SUDAMERICA! Y VA A LLEGAR HASTA ROSARIO!!! (perdón rosarinos NO es en contra de Uds.),QUE BIEN!!! Y QUE SUERTE!!!! A ROSARIO EN MINUTOS!!! WWWOOOWW!!! y vuelve a dolerme este 25 de Mayo, porque lo poco que puedo hacer y hago NO ES SUFICIENTE! No me corresponde a mí y sin embargo LO HAGO, ES EL ESTADO
quien debe garantizar el futuro de nuestros hijos, su educación, bienestar, tranquilidad; el presente de las familias, un techo, un sueldo digno...y vuelve a dolerme éste 25 de Mayo y de ahí mi deseo de vivir en una nube de pedo para que como a nuestros gobernantes, NO ME AFECTEN NI ME TOQUEN LAS IMAGENES QUE VEO, Y SI DEJO DE AYUDAR...NO ME IMPORTE...pero , qué difícil se me hace no involucrarme y dejar de soñar el sueño de los Hombres de Mayo, el sueño de San Martín y el sueño de Belgrano!




Oíd mortales el grito sagrado
Libertad, Libertad, Libertad,
oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.


Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir

13 comentarios:

lichazul dijo...

baby

no eres la única defraudada!!!

por este lado de los andes andamos en las mismas...puras promesas populares

y de las obras ...na' ni na'

gracias por tus pasitos

elisa

babylonia dijo...

Bué, parece que a veces mal de muchos consuelos de pocos...NO? Beso y gracias por pasar!!!

Eros dijo...

Es una situacion muy jodida y lo peor es q los jovenes suelen perder la esperanza demasiado rapido...prefieren pedir o chorear antes q estudiar y pelearla...
Madres jovenes es algo comun ahora y lo peor es q nos parece normal y en las casas la educacion "casera" ya no existe...la verdad q es triste y te entiendo...igual no coincido en algo;esto viene desde mucho antes...los q vinieron aca desde europa fueron en su mayoria ladrones o asesinos profugoz,los q llamamos "proceres" son una farza...Sarmiento queria matar a los gauchos y hacer una "nueva Europa"trallendo gente;Belgrano se sentia Frances y los imitaba,al punto de ser Gay,q en francia estaba de moda...San Martin nunca sintio nada x Argentina,vino a pelear xq le pagaron bien y despues se las tomo...Lamentablemente tenemos un pasado de mierda y un presente poco prometedor...pero de q sirve seguir lamentandose no?...yo hace un tiempo me propuse ver el lado bueno e intentar vivir lo mejor posible,tratando de ser feliz como sea...pienso q es la unica salida!
Te dejo un abrazo! gracias x pasar!

Irene dijo...

Mira BABY, si hay algo q me desagrada es discutir sobre politica y mas por escrito, pq se que se tiende mas a la confusion...y no vamos a cambiar de parecer. Lejos esta mi intencion, aclaro.
Y como se que nos queremos, menos me gusta discutir.
Pero a mi este gobierno y el anterior, mas alla de las fallas y errores (q todos lo cometeran), me agrada. No es perfecto y tienen muchas cosas que mejorar, vuelvo a aclarar..Y reconozcamos que la gente no ayuda demasiado. Ni el pueblo, ni los politicos que se autodenominan de oposicion.
Bueno basta de hablar, pq si no agarro un lanzallamas y se termina todo jajajjajajajaa!

Besotes totales.

babylonia dijo...

Eros e Irene, gracias por pasar!

Cecy dijo...

hola baby bonita, asi es como lo describis, triste, lamentable y tambien me da mucha impotencia esto.

Ojala cambiara algo, nunca se detienen mis esperanzas, pero lo que veo con el correr de los años que solo siguen siendo esperanzas.

besitos,besitos.

babylonia dijo...

Cecydececy...por lo menos la esperanza es algo QUE NO NOS PUEDEN ROBAR!!! Besotote

doble visión dijo...

baby... suscribo totalmente esto que decis/escribis...

el problema no es uno o mil cartoneros con un carro, un jumento hambriento y un perro lleno de pulgas... el problema es que argentina hace 200 años que viaja en un carro cartonero tirado por un caballo famélico guiado por una jauría de perros llenos de pulgas... pero nos vendieron que eramos el mejor país del mundo... Yo me lo creí 46 años, pero ya no.

saludos
marcelo

babylonia dijo...

Marce...TENES RAZON...coincido en untodo con tu comentario! Tá luego!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE

babylonia dijo...

psicobélica, gracias por pasar y enuna sola palabra decir todo!

Jumasa dijo...

Los políticos mienten, y necesitan de los necesitados para su clientelismo. Es una mierda, mas porque a esas personas les están robando la esperanza, y a esos nenes, la infancia.

¿Cambiará todo algún día? No quiero resignarme a pensar que no.

babylonia dijo...

Juancito...has dicho una gran verdad...coincido totalmente!