lunes, 12 de mayo de 2008

UN CUENTO CHINO

Hace muchos, muchísimos años, se encontraron dos chinos que habían compartido los juegos de la niñez, uno se había convertido en un joven acaudalado y el otro, seguía llevando su pobreza a cuestas, pero a pesar de ello, compartieron un almuerzo bajo un árbol y recordaron los buenos tiempos pasados cuando niños. Llegó el momento de depedirse y cómo su amigo fué a asearse antes de emprender el regreso, el chino ahora acaudalado, pensó: que podré darle a mi amigo para paliar un poco su pobreza? Y de una pequeña bolsa de piel sacó una perla brillante, hermosísima y grande como una nuez, y la dejó dentro del bolsillo del saco de su pobre amigo, hecho esto se despidió y partió. Su amigo se quedó con un dejo de amargura en su boca y refunfuñando dijo: mi amigo es hoy una persona muy acaudalada y sin embargo no ha pensado en mí ni en mi pobreza! y continuó su camino.
La vida los puso frente a frente otra vez al cabo de un año y el chino que seguía acompañado de su pobreza le endilgó a su amigo no haberlo ayudado en aquélla oportunidad, a lo que su acaudalado amigo respondió: cómo me dices eso? claro que pensé en tí, en el bolsillo de tu saco te dejé algo, y entonces el amigo se toca el bolsillo y saca la hermosísima y brillante perla del tamaño de una nuez.


SIEMPRE HAY UNA PERLA BRILLANTE ESPERÁNDONOS ESCONDIDA EN EL BOLSILLO, HAY QUE BUSCAR EN CUÁL SACO ESTÁ!

Espero les guste: Esta historia es realmente china y muy antigua, tal vez he omitido algún detalle y agregado algún otro, pero la esencia ESTÁ!

Cuántas veces creemos no tener nada más que nos "salve" y sin embargo tal vez nos falte "buscar" un poquito más...

Esto viene a cuento de que no soy pesimista pero SÍ fatalista, no soy depresiva pero SÍ melancólica, y recordando mi lista me vino a la memoria este hermoso CUENTO CHINO!
A bientôt.

30 comentarios:

Cecy dijo...

hola Baby, que lindo cuento además es verdad, que siempre hay algo que nos ayuda a seguir y a veces la desesperación nos cega tanto que no lo podemos ver, es importante tener presente que siempre hay una posibilidad aún cuando no la veamos.

Muchos besitos y que estes bien

Martín Aon dijo...

babylonia vaya,qué reflexiba...
Un lindo momento de tranquilidad y sabiduría milenaria. Este es un post para bajar un cambio.
Un beso grande
Aon

Pildusky dijo...

Babyluchiiiiii!!! amo los cuentos chinos... y este en particular es hermosooo!!!
un abrazo enorme
beso

Unknown dijo...

muy bueno...

Eros dijo...

Lindo post Babylonia, los cuentos chinos siempre son interesantes...
En cuanto a mi;voy a empezar a coser los bolsillos no vaya a ser q se me caiga la perla jaja...
Le dejo un beso!ojala puedas pegarte una vueltita x mi blog!

babylonia dijo...

Ups, cuantos pasaron, y gracias por hacerlo: qué bueno que les haya gustado mi "cuento chino" para dejarlos pensando un poquito...:))!

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Mi Princesa de Al Quds, es hermoso como lo contaste, me hizo mucho bien.

Yo tambien soy fatalista y melancólico veo que tenemos muchas cosas que nos unen, te mando un beso enorme o mejor dicho uno de esos besototes.

Antes de irme dos cosas:

1) Aprendí solito a poner musica en el blog para cuando se abre, (chau mono chip).

2) Mañana estoy por las diagonales si andás por ahi avisame.

beso

Minombresabeahierba dijo...

siempre me agrado este cuento, y me es bueno reelerlo de vez en cuando...y ahora voy a revisar mis bolsillos. cálidos saludos

ADALBERTO dijo...

Baby, me gustan estos relatos que nos vierten sobre la mano la humilde pero valiosa experiencia que tienen los chinos sobre los sentimientos y los valores humanos. Y esto nos pasa a veces con los amigos y con los afectos, cuando creemos que estamos solos, de pronto nos encontramos con alguien que nos escucha en silencio y comprende nuestra ansiedad.
Besos. Adal.

babylonia dijo...

Moski! Perdón! ya arreglaremos BIEN la próx! Besotote

babylonia dijo...

minombresabeahierba: gracias por pasar, espero que hayas encontrado algo en algún bolsillo, de hecho el invierno pasado encontré 200 pesos en el bolsillo del tapado que estuvieron guardaditos allí desde el invierno anterior...:))

babylonia dijo...

Adal! Te extraño amigo...nos estamos encontrando tan poco en la blogósfera! Besotote

Steki dijo...

Hola Baby!
Cómo estás?
Me encantó este cuento chino.
Yo soy una persona súper positiva así que, ante las adversidades, trato de cambiar el pensamiento negativo -aunque haya lastimado- y concentrarme en lo positivo, en lo que realmente vale la pena.
Algo de esto trato en mi blog acerca de la Ley de la Atracción.
Espero estés bien!
BACI, STEKI.

Irene dijo...

Q hermoso cuento chino...!!

Q lindo blog tb tenes BABY, se q paso poco por aca, prometo mas pasaditas y comentarios, amigueta.

te quiero..I.

Anónimo dijo...

SIEMPRE HAY UNA PERLA BRILLANTE ESPERÁNDONOS ESCONDIDA EN EL BOLSILLO, HAY QUE BUSCAR EN CUÁL SACO ESTÁ!"
Hola Baby. Yo pienso diferente. Creo que debemos acostumbrarnos a que no siempre (no siempre) vamos a encontrar esa perla brillante. Hay ocasiones en que en vez de buscar, hay que saber soltar y resignar. Yo tampoco soy pesimista, soy realista. Al menos pongo mi mejor empeño en serlo. Y eso te quita los lentes rosas. La vida es del color que es. Y espero me devuelvas el saludo. Cariños. T.H.

Antonio Aguilera dijo...

Estimada Baby, qué tal sigues. Ojalá que de maravilla.
El cuento chino que presentas es bonito, pero creo que atípico. No es normal que el rico ayude al pobre. Al contrario, normalmente, el rico dedea ser más rico cada vez, y a costa del pobre e indefenso.
Este año " los ricos del mundo" se están haciendo más ricos, entre otras cosas por especular y doblar los precios de los alimentos. La hambruna que se está originando a nivel mundial es terrible.
De todo esto comentamos ahora por mi blog. Te advierto que si pasas lo hagas de día, pues hay una foto terrorífica en la portada del revulsivo, pero muy ilustrativa de la realidad.
Un beso, pequeña baby ( o grande ).

babylonia dijo...

Steki, que sorpresa, grcias por pasar!

babylonia dijo...

Ire, malamalamala, pasá más seguido!!! Besotote nena!

babylonia dijo...

T.H., esto sí que es una gratísima sorpresa, encontrar un comentario suyo por acá...En algo conicidimos, la vida es del color que ES! Y ahora que (porsuerte) arreglo el ERROR con ela autoría de juvenilia (le cuento que sufrí por no corregirlo y aguatármelas!), le devuelvo el saludo, ya se lo envío! beso y vuelva, porfa!

babylonia dijo...

Antonio: TENES RAZON! pero...leíste el título? ;))
Beso!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Baby. Yo pensaba que del bolsillo, sacaba la famosa "Bashena". (de quien es la "Bashena"? yo pensaba qye era tuya!)

Encima, leí que los barcos balleneros, tiraban una cuba de madera al mar, gritando, "¡Va vacía!".

Y después escuchaban que les respondían. Si les decían "Va llena!", le tiraban el arpón. Que despiadados.

Saludos

Irene dijo...

Cuento chino, no es cuando vas al super y de vuelto te dan caramelos???

unServidor dijo...

¡no me digas que la molestia que me saqué del zapato era una perla!
¡qué suerte pa la desgracia!
;P

Anónimo dijo...

Babe, volví. Qué cornos es eso de sufrir por no corregirme? Me hace sentir más pelotudo que cuando releí el comentario en TdT y descubrí el error. La próxima cáigame encima como un halcón peregrino sobre un indefenso gorrión. Pasaré cada tanto, te prometo. Cariños, T.H.

babylonia dijo...

gaucho, Ire, Unservidor: AJAJAJAJAJAJAJJJJJJ!!!!

babylonia dijo...

T.H.mire que tengo uñas larguitas!

Anónimo dijo...

Don`t worry: cuero duro. T.H.

babylonia dijo...

T.H. XD

doble visión dijo...

el cuento chino está bien... tiene su moraleja, ahora lo que sí me encantó es eso de que "no soy pesimista pero sí fatalista, no soy depresiva pero sí melancólica"... a ver si todavia somos hermanos..

:)
marcelo

babylonia dijo...

doble visión,pasé por su blog para agradecerle, tal vez estemos en una hermandad cósmicamente colectiva ;)