lunes, 30 de junio de 2008

La cáscara del huevo II

Entregó el último abrigo que quedaba, acomodó las perchas y juntó los vales del talonario, los guardó en la cajita azul, se colgó el tapado en el brazo, tomó la cartera y salió...y él, Martín, la esperaba junto a la puerta de la entrada, la espalda apoyada en la pared y ésa mirada que ella le conocía tanbien, de tantas noches ...
Caminaron, mucho, porque a ésa hora algunos bares están cerrados y los que abren de día todavía no habían levantado la persiana. Se cruzaron con otros trasnochados con sonrisas torcidas dibujadas en la cara, tristes muecas producto del alcohol. Se miraban a hurtadillas, élla con timidez, él también. Hablaban de cosas simples como el clima y trabajo, tán sólo para hacer tiempo hasta llegar al único café de la zona que abría "todo el día", entraron y se sentaron en la mesa que queda junto a la barra, pidieron una "lágrima" que se les enfrió y riendo la cambiaron por otra. Se miraban a los ojos, ella no podía creer tanta "suerte" y él...tampoco. Se gustaban, demasiado, y se podía sentir la excitación y ansiedad que despedían sus cuerpos, sus gestos, sus miradas.
Sin mediar palabras los dos coincidieron en que esta cita la tenían que terminar juntos y en un sólo lugar, así que se levantaron, dejaron el café atrás y atravesaron la entrada del hotel que quedaba en la vereda de enfrente, llegaron al cuarto y sin más se abrazaron, con la urgencia que dá el deseo del cuerpo del otro, sin desvestirse se olisqueaban como animales hambrientos, se besaban como bebiendole la vida y el hálito al otro y se tocaban...se tocaban...

Lo que sigue a continuación es un extracto de lo testificado por el encargado del hotel que es quién llamó a la policía, alertado por los gritos y los ruidos provenientes de la habitación 16:

...serían como las 7 am, llegaron juntos, parecían una pareja como cualquier otra, es más, él la llevaba abrazada! pidieron un cuarto y fueron, y cómo a la media hora comenzaron los gritos, y ruidos! cómo si tiraran cosas contra las paredes, los de los otros cuartos se quejaban y yo, mire, realmente me asusté, fuí y les golpée la puerta y cuando el hombre abrió ví que tenía unos rasguños en la cara, agarró su abrigo y salió disparando! yo entré al cuarto, estaba en penumbras y escuché unos quejidos que venían del otro lado de la cama, me acerqué despacio, sabe? porque no sabía con qué me iba a encontrar! y allí estaba élla, tenía la cara bastante desfigurada por los golpes, recuerdo el vestido, ROTO! le faltaba un bretel!, una peluca tirada, creo que de color rojiza era, estaba como sentada hecha un ovillo y repetía sin parar: "creí que sabías! creí que sabías! creí que LO SABIAS!!" ...disculpemé, pero van a clausurar el hotel? Pregunto porque esto es la primera vez que nos pasa...

Ella no regresó al trabajo en el guardarropas, sus heridas físicas sanaron, pero las de su alma no, vicisitudes de una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre...



N.d.l.a: Pido disculpas a quienes sí escriben, lo mío es puro deseo de expresarme y compartir. Estos cuentos que publiqué acá pertenecen a un compilado que armé y titulé: Crímenes del corazón. gracias por leerlos.

36 comentarios:

Silvia dijo...

Baby, realmente muy bueno, no tenés que pedirle disculpas a nadie. Me encanta cómo escribís, te felicito.

babylonia dijo...

Gracias Sil!!!Es que me dá como cosita por los que escriben en serio (buéh, yo no escribo en broma...se entiende, no?). De a poco me estoy animando a compartir mis"obras"...Gracias (otra vez)por pasar!

Cecy dijo...

baby, me encanto, mirá que me has sorprendido, no esperaba este giro que me ha atrapado, muy bueno nena... Segui porque me encanta este tipo de relatos, que bien te ha salido.
quiero mas!!!

besitos

babylonia dijo...

Gracias Cecy! Comentarios como el tuyo alientan a escribir más! Beso y gracias por pasar!!

Irene dijo...

buenisimo BABYS!!!!!!!!!

Y PQ PEDIS DISCULPAS???

Cada uno escribe como le sale y como tiene ganas. No pidas disculpas, vos escribis muy bien y con el cuore..q eso es lo q importa.

Besos cielo!!!

babylonia dijo...

Gracis Ire, la disculpas son para los que escriben como oficio...Gracias por pasar!

Dejame que te cuente dijo...

no corazon..
es justo al reves..
tu ESCRIBES..
los demas.... al menos en mi caso..solo somos meros recopiladores de noticias...
solo eso..
te felicito...no dejes nunca de expresarte asi de bonito..
un beso

Jumasa dijo...

^_^

Escribis muy lindo!! Me sorprendió el final, colega escritora. Al pobre muchacho le hicieron flor de 314... (nota: en mi grupo de amigos, usamos el "te hicieron una 314" cuando te mienten, te esconden algo, te juegan sucio o por la espalda).

Otro día te paso algún cuento mio, y cuando me dedique, otra vez, a ponerle onda a mi editorial (un solo libraco vio la luz hasta ahora, si la vida nos cruza, te regalo una copia) te aviso para que me incluyas algun texto, si es tu gusto hacerlo.

Besos!!!

babylonia dijo...

Fire, gracias y no dejan de sorprenderme los elogios! Beso

babylonia dijo...

Juan! Sí, digamos que todos esperaban una novela rosa y termino siendo un cuento casi negro...jejeje
Enviáme alguuno tuyo por mail (que no sea muy extenso!) y te lo publico acá citando tu autoría...y quién te dice, tal vez me puedas regalar el libro personalmente! Beso nene y gracias por pasar

virginia dijo...

Che Veníamos bien, me compenetré mucho en la historia.. (eso ya es fantástico) pero no pidás disculpas baby!
Uno deposita en el lápiz (llamese teclado ¬¬) lo que es, lo que lleva, y en lo que trasciende.. y magnifica en la pantalla las letras que nos salen, y que nos llevan a "pensar lo que somos".

A lo que voy es que ser los autores de nuestras originalidades es maravilloso.. y dejamos nuestros rastros aquí, en este mundo online que gira y gira y gira.. y así creamos la magia. la nuestra.

no se canse de teclear historias.. sabes que detrás de esta pantalla hay lectores que viajan con ellas.

besossss!!!

titofarpas dijo...

Muy bueno...
Parabéns pelo blog.
Besos

Cecy dijo...

pasa por mi blog que te he dejado algo para vos.. besos querida amiga!!!

MentesSueltas dijo...

Nada de disculpas es bellisimo... valiente el tema.

Te abrazo
MentesSueltas

lichazul dijo...

baby

EXCELENTE!!!!
me cautivo desde el principio
muy buena redacción de ideas
las imagenes mezcladas van dando el ambiente y la eceleración al ritmo
FELICITACIONES
y este relato bien daría pie para un cuento corto (desarrolla)
en lo particular me encantan las novelas (leo harto)pero no me salen no hay caso la prosa nada quiere conmigo jijiji

gracias por tus pasos en casa

Vivius dijo...

La verdad muy bueno el desenlace, no me lo esperaba. Por eso era la cáscara no la clara! :P

babylonia dijo...

Virginia, no sabés cuanto agradezco tus palabras, máxime con lo BIEN que VOS escribís! Gracias por pasar y quedarte un rato!

babylonia dijo...

Tito: bemvindo no meu blog!
Y gracias!

babylonia dijo...

Cecy...ashá voy!

babylonia dijo...

Licha, gracias! Y a vos la poesía se te dá muuuy bien! Sabés que me gusta leerte! Beso

babylonia dijo...

Vivius...ajajajajajjj! Exactamente! Que bueno que te ha gustado! Gracias por pasar!
Beso

Eros dijo...

Muy bueno baby, muy atrapante, lo juro!!!
ÇLa verdad q escribis muy lindo...no pongas "obras",xq son OBRAS!
Un beso Baby!

babylonia dijo...

Gracias Eros, debo confesar que me resultan casi casi inesperadoas tantas muestras de cariño y gusto por lo que humildemente escribo... Beso y gracias por pasar y quedarte un ratito!

titofarpas dijo...

Gostei muito da sua visita...
Muitos beijos

Dalma dijo...

disculpas x que???

estan buenisimos tus relatos, sobre todo porque siempre en el final les das una vuelta que te deja con la mandibula desencajada..

besote

Fernando Nerú dijo...

Pero vaya que logras encandilar a quien te lee con los surcos de imagenes que hay en cada linea.

Un abrazo con mucho cariño...

babylonia dijo...

Gracias Dalma, es que lo mío es tan..."artesanal", gracias de verdás!
Beso

babylonia dijo...

Fernando, bienvenido y realmente la idea es ubicar a quienes me leen en el espacio y el sentimiento...graciaspor pasar y espero regreses!

Vicky dijo...

Muy bueno, y no pidas disculpas, cada quien escribe lo que toca sus fibras y cada quien con su estilo... el tuyo es maravilloso...
Un abrazo y gracias inmensas por tus huellas.

babylonia dijo...

Gracias Vicky por tu paso por acá y que buieno que hayas regresado! Beso

Jumasa dijo...

El pueblo pide un update...

babylonia dijo...

AJAJAJ! Juanci...yo updateo por semana! JUASS!!

Mirko y su mosquito bailarín dijo...

Babylonia hermoso cuento, corto pero contundente, muy bueno espero que sigas publicando otros del compilado que hacés referencia.

Y no seas salamina no tenes que dar ninguna explicación o disculpas!!!

Besotote

Eric dijo...

Me gustó mucho !!!
No son fáciles los cuentos cortos porque hay que mantener el interés con pocas palabras, sin irte por las ramas en detalles sin sentido.
Y esos finales como un hachazo, que no te dejan reaccionar.
Coincido con los demás sobre tus disculpas, y gracias a vos por compartir tus "crímenes" :)
Besos.

Gigi German dijo...

Oh my God, mi niña, debes estar jugando, si eres genial!!! me quedé boquiabierta, me dejaste pegada de principio a fin. Un excitante final.

Un abrazo. Me marchó corriendo a echar un vistazo a lo que me he perdido.

babylonia dijo...

Mirko, GRACIAS POR PASAR
Ericram, como bien decís, no es fácil decir mucho en tan poco,pero es lo que me gusta!
GIGI CORAZON, que bueno verte por acá!

A los tres, MUCHISIMAS GRACIAS POR PASAR! Y debo reconocer que me dá algo así como pudor esto de compartir mis cuentos...gracias de verdad...
Pucha...me puse sentimental O_O