miércoles, 16 de julio de 2008

El corazón también muere

Delfi se reía como loca mientras V., su mamá, le mordía la panza. Valentina y Manu se peleaban por traparle a la espalda y entre los cuatro armaban un nudo de brazos y piernas que parecía bastante difícil de desatar...Y sus voces, ah...sus voces! esos gorgoteos de placer y amor extasiado! V. los abrazaba...tan...fuerte! que parecía querer fundirlos en su piel, en su propio cuerpo y que los 4 fueran sólamente un único ser... les acariciaba la cara, uno por uno, les besaba los ojos, la frente, la nariz, los cachetones, y los devoraba con la mirada nublada y un nudo apretado en la garganta, pero... porqué tanta angustia? SI ESTAMOS JUNTOS! podemos jugar, PUEDO TENERLOS APRETADOS A MI! ...Y el nudo en la garganta cada vez apretaba más, ya la sensación de DOLOR se tornaba inaguantable y en el pecho una presión comenzaba a acelerarle los latidos...POR QUE?? quiero disfrutarlos un poco más...por favor...y los rostros y los cuerpos de las criaturas ¡SUS CRIATURAS!, se desdibujaban...y V. comenzó a llorar...y se despertó con dolor en el pecho y en el alma, la cara bañada en lágrimas y sollozando de un modo difícil de controlar...Sólo había sido un sueño...OTRO MAS! y se miró los brazos...ésos brazos que los había aupado con tanto placer, que hoy estaban tan vacíos y en un gesto inconsciente se tocó el vientre, el mismo vientre que los había protegido durante 9 meses y recordó cada uno de los tres embarazos: el primero, el de Delfi, sabía que iba a ser una nena...no necesitó ecografías para que se lo confirmen y también supo desde el primer momento el nombre que DEBIA tener: DELFINA (sí...como la del Pancho Ramírez!), así como Valentina no podía llamarse de otra forma y Manuel fué Manuel...tres hijos tan deseados, tan amados que hoy dolían sus recuerdos... Es que S. , el ex-marido de V. una tarde de junio se los llevó sin autorización del Colegio al que concurrían, y V. NUNCA MAS VOLVIO A VERLOS!, a veces la justicia no es tan justa y suele levantarse la venda para que la balanza se incline hacia el lado de quien no corresponde.


V. nunca dejó de buscarlos y cuando los encontró, no parecían sus niñitos, el tiempo y la maldad de la gente que los rodeó, los convirtió en otras personitas, cambiaron sus actitudes, crecieron con otros ideales y principios y a V. le dolió el útero como si un monstruo se lo arrancara con tenazas y se lo devorara junto al recuerdo de sus hijos.



Fué al baño, y se duchó, dejándo que el agua corriera por su cuerpo como una capa protectora que en realidad, no la protegía de nada. Se secó el cuerpo restregándolo fuertemente con el toallón, se vistió y cuando se miró al espejo, se dió cuenta de que se había puesto la MISMA ROPA que usaba el día en que S. se llevó (ROBO!) a los chicos, y fué inevitable sentir el pinchazo de premonición cuando ése día escuchó el timbre del portero eléctrico y luego la voz entrecortada y sollozante de la Directora del Colegio relatándole lo sucedido y otra vez ( como AQUELLA VEZ) el alrededor se alejaba dejándola sumida en penumbras y miedo: MORI EN VIDA! gritó, hoy como ayer...



Se ahogaba...necesitaba desesperadamente aire...aire fresco, se acercó a la ventana abierta y el sol la acarició y pensó en que tal vez, también en ése preciso momento, el sol acariciaba el rostro de sus tres niños...algo COMPARTIDO! E inspiró profundamente el aire fresco de una mañana brillante...y saltó.



Según los médicos, quienes saltan al vacío mueren antes de tocar el suelo porque el corazón no les resiste, el de ella hacía mucho que estaba muerto.





El relato está basado en una historia real con un final no menos trágico, gracias por compartirlo.













42 comentarios:

Cecy dijo...

hay baby querida, se me hizo un nudo en la garganta, prefiero guardar silencio, porque no me alcanzaria todo tu blog, para algo así, tan lleno de amor, dolor, desgarro, malda, no se, no hay palabras mas allá del relato.

creo que si me faltara mi Frank, no podría respirar, no podria vivir, cualquier cosa puedo superar, pero no el arrebato de un hijo.

besos

babylonia dijo...

Cecy...es un relato desgarrador, ya sé...pero tan real...
Gracias por pasar y expresar tu sentimiento, por éso estamos en sintonía, por la sensibilidad a flor de piel!
Beso

Pildusky dijo...

Lamentablemente conozco un par de casos similares!
No hay palabras para tanto dolor!

Muy buen post Baby y no menos desgarrador, creo que hay situacíones de las que no hay vuelta,

besos

Irene dijo...

El arrebato de un hijo, su desaparicion es lo mas desgarrador e imposible de sobrellevar que hay en la vida. No estamos acostumbrados biologicamente a semejante perdida.
Algunos parecen estar enteros, otros se abandonan y esperan la muerte, muchos enferman...pero ya nada es igual.
Ni siquiera con el pensamiento puedo imaginarme estar en los zapatos de alguien q sufre este tipo de desgracia.
Y tengo especial condescendencia con esos padres. No es para menos.
Besos Baby!!

Anita la bibliotecaria dijo...

Nose porque pero presentia algo asi. Que dolor...si solo leyendo proboca dolor, nosotras q somos madres, el solo pensar q pueden robar nuestros hijos....no, no me lo queiro imaginar.
Esos padres q se roban a sus hijos, no pueden llamarse padres, son egoistas, mala gente...nose, no encuentro adjetivo para ellos.

En la flia hay un problemita, y acabamos de enterarnos q mi cuñado y su mujer firmaron un acuerdo q si se separaban cada uno se llevaba un hijo, ella el nene y él la nena, en ese momento del pacto, mi cuñado lo firmo xq penso q nunca sucederia, ahora esta pasando y la esta pasando mal, y ahora ella no solo quiere llevarse al nene, tb a la nena...para colmo q estan en un pais q es un tanto extraño con los divorcios, asi q nose...lo unico q sé es q mi cuñado esta mal, cada vez q regresa de su trabajo tiene miedo de encontrarse solo, q ella se lleve a los nenes....
Todo es doloroso, y desde lejos se siente.

Jumasa dijo...

Cuanta gente tan hija de puta hay en este mundo... la realidad, como siempre, supera a la ficción mas bizarra y mas cruel.

Como siempre, tu capacidad de transmitir con las palabras, es admirable.

Besos!!

babylonia dijo...

Pildus, Ire, Rey, les agradezco sus palabras...cómo pudieron leer es una historia más que desgarradora, sobretodo por lo real, yo solamente le dí el sabor amargo de las palabras.
Anita, esto es especial para vos y tu familia, no puedo imaginarme NI QUIERO, el dolor que hoy debe estar sufriendo tu cuñado y seguramente las criaturas, y la impotencia de Uds. como familia tan lejos, sólo puedo decirte que desde acá voy a pensarlos con cariño, tal vez los buenos pensamientos lleguen y suavicen los corazones comprometidos.
Beso y gracias por pasar

Dalma dijo...

se me puso la piel de gallina, pensé en mi hijo y me costó no moquear

bellamente escrito, te felicito, pero absolutamente desgarrador

cada texto es mejor que el otro,

no se que decir, me dejaste sin palabras babylonia

beso enorme

babylonia dijo...

Gracias Dalma...como vos decís...no hay palabras
Beso!

Anita la bibliotecaria dijo...

Baby, gracias....lamentablemente desde aca, mucho no podemos hacer, solo tener pensamientos positivos.

Gracias....besotes

desde Bera a Gonnet

LAdriana dijo...

la miércoles che,
mal día para mi, para leer esto.
que fuerte!
voy a seguir recorriendo tu blog
abrazo

babylonia dijo...

Anit...de nada! para algo estamos tan cerca (30 km, no?), en serio lo mejor para ellos!
Beso

babylonia dijo...

Ladriana, gracias por pasear, no s curzamos por la blogósfera en un par de blogs, un placer tenerte por acá, recorré tranquila que yo voy a pasar por el tuyo!
Y, sí...es fuerte...la realidad supera la ficción (como dijo Rey Kitos) con creces...pero esto sucede...
Beso

babylonia dijo...

Ups! Pasé por tu blog que no tenés! Buéh, nos cruzaremos por ahí...Beso

LAdriana dijo...

estoy en eso, pronto voy a tener...

babylonia dijo...

Bué...avisá, para pasar! ^_^

ADALBERTO dijo...

Baby, terrible el relato y la crueldad de ese padre que no sólo robó, sino que dañó a criaturas inocentes.
Pero para mi esta no es una historia desconocida, afortundamente, estuve al lado de una madre a la que le robaron durante un año sus cuatro hijos y no sabía donde estaban, porque se los llevaron a España, y la contuve cuánto pude. Ella hoy es mi mujer y, gracias a Dios, todos los niños crecieron junto a nosotros y hoy son felices.
Un beso. Adal.

El Gaucho Santillán dijo...

A mi psa algo parecido cuando veo niños de la edad que tenìan los mìos, caminando solos, descalzos, por la calle, a la madrugada. con 5 ò 6 años. Solitos.

Ven cuando digo que hay que agarrar un lanzallamas y entrar al congreso???

lichazul dijo...

baby

porque los padres llegan a este extremo
hacerse tanto daño y de paso a sus polluelos

y lo digo por ambos lados
homre y mujer
encarnizados juicios en los tribunales
demoledores agravios que sin duda van cangregando la célula social

casos como este se ven en todos lados y en ambos sentidos
es una verdadera pena
y esto suma y sigue....

lichazul dijo...

excelente post reflexivo
y tienes una particular forma de dar vida a los relatos
esa es tu huella indeleble
FELICITACIONES
ha sido grato leerte aún en el dolor de esta historia, tu pluma vuela magestuosa:-)

babylonia dijo...

Gaucho...permítame acompañarlo con el lanzallamas, es más...yo levo otro.
Beso y gracias por pasar!

babylonia dijo...

Adal...desconocía tu historia, ue por suerte tiene final feliz (pocos lo logran) y te pinta tal cual sos, un hombre de bién.
Beso!

babylonia dijo...

Licha, querida Licha del otro lado de los Andes...semejante elogio me ruboriza, de verdad...y me empuja a escribir más...gracias amiga por pasar y dejar tu impronta...
Beso !

virginia dijo...

Y la miro a mi mama y no dudo en ir corriendo a abrazarla.. el sentimiento de madre, ese sentimiento que se trepa a cualquier tempestad.. esa fuerza desgarradora que le ponen para que nada nos influya para mal.. son salvación, el amor es innato.. son fuente de vida.. las palabras son acertadas..
el escrito me conmovió.
el abrazo es sincero..

nada más una madre entiende lo que es serlo..y yo no lo soy, pero esto de verás me conmovió.
"Según los médicos, quienes saltan al vacío mueren antes de tocar el suelo porque el corazón no les resiste, el de ella hacía mucho que estaba muerto"
eso me dejó en shok.

besos linda baby

Dejame que te cuente dijo...

QUE DOLOR...
NO IMAGINO LA VIDA SIN MIS HIJOS...
ESTREMECEDOR RLATO..

UN BESO ENORME Y MIL GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS TUYOS EN MI BLOG...
NO SÉ COMO AGRADECERTE...
:-)

babylonia dijo...

Vir!! Gracias por pasar...y sí, sé que es un relato que golpea y justamente la frase que nombrás creo que és la más fuerte y también la más real...gracias por pasar siempre y está muy bien que abraces fuerte a tu mamá, siempre hay motivos para hacerlo!
Beso!

babylonia dijo...

Hola Fire!! Noo de nada! me encanta la estética de tu blog, lleno de imágenes lindísimas! y además tus recomendaciones en pelis, música, etc. me llea a conocer autores, interpretes, títulos, que no conozco, yo te tengo que agradecer por el tiermpo que te tomás en éllo...lo único que trato de pasar lo más seguido que puedo, es que posteás mucho! ajaja
Beso!

ADALBERTO dijo...

Baby: ya aclaré en mi blog la pegunta que me hiciste, y ahora, lo hago aquí por si no llegás a leerla. Si mirás la secuencia de las horas, en realidad, fue por Celeste.
Besos. Adal.
FELIZ DIA DE LA AMIGA!

Carp_Jk dijo...

guau..la verdad no me esperaba algo asi...y me siento extraño xqe se supone qe mis comentarios tienen qe ser de humor xqe hago humor negro.
Ante todo me presento, soy Jik..hago humor negro y visite tu pagina cuando vi los blogs preferidos de rey kitos(un capo)
y lei esta historia y es muy...fuerte, mejor me callo, total..ya todos lo que pienso de eso, lo mismo que pensaron todos..
buen blog, nos vemos!

Vicky dijo...

Triste y desgarrado... la verdad en momentos así no alcanzo a comprender la vida.
Caricias para tu alma.

Irene dijo...

FELIZ DIA DEL AMIGO BABYX!!!!

Vivius dijo...

Feliz Día del amigo Baby!

Gigi German dijo...

Oh Dios, me quedé boquiabierta. Tienes un talento increible, es que me quedé luchando por llegar al final desde el inicio, impaciente.

Un abrazo desde aqui. :)

Martín Aon dijo...

Pasé a saludarla y me encontré con esta cachetada al corazón.
Durísimo y peor aun que esté basado en un hecho real.
La vida tiene esos rincones tan oscuros y tristes...
Un beso, Baby.
Me voy mudo.

babylonia dijo...

Adaaal! Querido Adal...ya lo leí y YO también te dejé un a respuesta...sabés que te tengo muuchio cariño. Y espero que vos también hayas tenido un GRAN DIA DEL AMIGO!

babylonia dijo...

jik, gracias por tomarte el tiempo de visitar mi blog y comparto: Rey Kitos (juancito caminador): UN CAPO, ya visito tu blog!
Beso

babylonia dijo...

Vicky...volviste! estabas perdida! Gracias por tu comentario.
Beso

babylonia dijo...

Ire, Vivius...gracias chicas espero que uds. hayan disfrutado del día del amigo!
Besototes!

babylonia dijo...

Gigi...gracias...por pasar y dejar tu comentario
BESO!!!

babylonia dijo...

Aón...mi estimado Aón...gracias por leer mis humildes relatos.
Beso!

ADALBERTO dijo...

BABY LEI EN BLOGUETIA QUE EMPEZAS A TRABAJAR EL 23, TE FELICITO Y ESPERO QUE TENGAS UNA DOBLE CELEBRACION. MUCHA SUERTE!!!
Besos. Adal.

Anónimo dijo...

copado