martes, 15 de julio de 2008

La vida secreta de las palabras

Esta peli la recomienda Fire en su blog http://dejamequetecuente68.blogspot.com/, y le tengo que agradecer porque es una peli exquisita, la directora es la catalana Isabel Coixet (recuerdan: Mi vida sin mí??) y la produce El Deseo de los hermanos Almodóvar.


Un lugar aislado en el medio del mar: una plataforma petrolífera adonde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una enfermera, Hanna, mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide a un hombre Josef(Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente y sufre varias quemaduras. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, mentiras, humor, verdades y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado, sobre el silencio repentino que antecede a las tormentas. y los acompañan: Martín (Daniel Mays), un ingeniero idealista; un cocinero español Simón (Javier Cámara) que confecciona una receta de un país distinto cada día, una oca amiga de Martín que se pasea todos los días por la plataforma, Dimitri (Sverre Anker Onsdal) solitario de origen ruso con extraño sentido del humor, Liam y Scott, brutos pero buena gente: Todos han tapado el verdadero origen del accidente, se han puesto de acuerdo para ocultar el suicidio del compañero para que la viuda y los hijos puedan cobrar la pensión. Y sobre todo, el poder del amor incluso ante las circunstancias más dolorosas...



Qué difícil hablar de las cicatrices del alma, del dolor que ya pasó pero que queda marcado como a hierro y fuego...tengo cicatrices, de las que se ven y tocan y de las que duelen más, porque se llevan colgando del corazón, y, soy de las que creen que aunque quede 1mm de corazón, hay esperanza en el amor...una romántica incurable? puede ser...Ahora contáme si tu alma también tiene cicatrices...


Les dejo el video


16 comentarios:

lichazul dijo...

baby

las huuellas que deja el amor
son tan profundas
que el tiempo sólo logra suavizarlas
mas borrarlas es imposible:-)

muakismuakis

otra romántica perenne jijiji

Cecy dijo...

Hola Baby, si tengo heridas en mi corazón, y son recientes de esas además que son provocadas con el proposito de dañar, ya no me quedan dudas que es así, no se cuanto tiempo llevarán en cicatrizar, pero me he prometido ser feliz, y vos lo has visto.

ojala no nos doliera tanto esas heridas.

besos mi querida baby!!!

Jumasa dijo...

El que no tenga cicatrices en el alma, es que no vivió nada...

^_^

babylonia dijo...

Elisa...Sólo una poetisa como vos puede describir el dolor tan sencillamente!
Beso y gracias por pasar!

babylonia dijo...

Cecy...te pudeo asegurar que todo pasa...las cicatrices quedarán como reflejo de lo vivido...Sos una mujer fuerte y éso lo demostraás continuamente en tu blog!
Beso

babylonia dijo...

Rey Kitos, coincido plenamente con vos! Y graciaspor pasar.
Beso

Celeste dijo...

Baby, tengo una sensación feíta. Me puse triste, algo muy raro, supongo que la gente deja huellas en uno, uds lo hicieron.
Te mando un beso.

babylonia dijo...

Celes...GRACIAS POR PASAR!! y más en un momento como éste...de cambios. Que te puedo decir yo...que no acepto las despedidas! Estoy tratando de digerir el cierre de B.,y, ni que decir que te espero siempre por acá, de todas maneras nos comunicamos vía mail!

Por supuesto que (afortunadamente!!) quean huellas que NO se borrarán...
Sos buena gente...pero éso seguro ya lo sabías! Beso!

Dejame que te cuente dijo...

AY NIÑA GRACIAS ...MIL GRACIAS POR LA REFERENCIA...

VISTES mI VIDA SIN MI?
TAMBIEN ES MUY LINDA...

SON PELICULAS QUE CALAN ENL CORAZON-..
UN BESO ENORME..
:-)

Irene dijo...

Claro q tengo cicatrices...pero bueno, se aprende a vivir con ellas. Igualmente, puedo seguir apreciando el amor y el afecto de alguien nuevo q llega a mi vida.
No olvido q ame...pero puedo volver a amar, con tanta intensidad como la anterior...y quizas con mas madurez.

Besototes!!!!

Vivius dijo...

Todos tenemos cicatrices, algunas en el cuerpo, otras en el alma.
Pero todo pasa y las cicatrices en algún momento dejan de doler y pasan a ser recuerdos y experiencias.

Pildusky dijo...

Excelente post. Coincido con lo´s demás.. cómo no tener cicatrices!!
Todavía me estoy recuperando de la última. Pero no es menos cierto que el tiempo todo lo cura. HOy duele menos la muerte de MI AMOR que hace dos años.
Luego quedará el recuerdo, de un amor increíble, pero dolerá mucho menos!

OTRA ROMÁNTICA EMPEDERNIDA!

babylonia dijo...

FIRE! De nada...realmente tenés un blog exquisito y tus recomendaciones NUNCA CAEN EN SACO ROTO!!!
Beso y nos estamos leyendo!

babylonia dijo...

Ire...que lindo lo que decís: NO ME OLVIDO QUE AME...perfecto, sencillamente perfecto!
Beso

babylonia dijo...

Vivius, como vos decís: todo pasa y las cicatrices dejan de doler...
Gracias por venir!
Beso

babylonia dijo...

PILDUS!!!el tiempo todo lo cura...sin duda
Beso!